jueves, 31 de marzo de 2011

3.4.1 Diagrama de flujo de proceso y de operaciones de proceso del proceso productivo

3.4. Análisis del proceso productivo

3.3 Estructura organizacional del área de producción

3.2 Análisis de la administración de inventarios

La empresa no cuenta con un sistema de control de inventarios, pero si se lleva a cabo un registro de sus entradas y salidas de manera informal, se controlan existencias de mercancía, los productos se almacenan correctamente según sus características, sus niveles de inventario son adecuados.

CAPÍTULO III. RESULTADOS. 3.1 Análisis exploratorio de la estrategia de producción

La toma de decisiones en la empresa se basa en la experiencia laboral que se ha ido ganando con el paso del tiempo, refiriéndonos tanto al producto como en el servicio. Los productos tienen una tendencia hacia la alta calidad, ya que es un factor esencial del éxito de la empresa. Los proveedores han sido seleccionados cuidadosamente para contribuir con la calidad de los productos.

CAPÍTULO II. METODO O PROCEDIMIENTO.

1.7 Justificación

El motivo de este trabajo es ayudar a la empresa a reducir sus niveles de inventario implementando alguna metodología para poder lograrlo

1.6 Objetivo

Realizar un análisis de inventarios para determinar la causa raíz del problema para posteriormente disminuirla o eliminarla de raíz.

viernes, 18 de marzo de 2011

1.5 Planteamiento del problema

Con base a los cuestionarios aplicados a la empresa se determino que cuenta con alto nivel de inventario.

1.4 Áreas de las que se compone la empresa.

1.3 Producto o servicio que realice.

La empresa se dedica a la elaboración de Concreto Premezclado, Este se produce en una planta. Se realiza en camiones revolvedores, mediante un sistema automatizado el cual realiza la operación con agregados gruesos, finos, agua, cemento, grava y arena.
El producto es realizado con base a especificaciones del cliente, para un determinado tipo de aplicación y realización de muestras aleatorias, sometidas a prueba por su propio laboratorio.

1.2 Misión y visión.

Misión
Satisfacer las necesidades de concreto premezclado y derivados del mismo a todos nuestros clientes, utilizando la mejor tecnología de la industria de la construcción para ofrecerla mejor calidad y servicio del mercado.
Visión

Ser empresa líder en el estado, en la industria del concreto premezclado ofreciendo la mejor calidad y servicio con la mejor tecnología.

Control de la calidad
Realización del producto con base a especificaciones del cliente, para un determinado tipo de aplicación y realización de muestras aleatorias, sometidas a prueba por su propio laboratorio.

CAPITULO I. INTRODUCCION. 1.1 Antecedentes.

Pre concretó ACSA, es una empresa mexicana de Ciudad Obregón, Sonora dedicada a la elaboración de concreto premezclado, servicio bombeo concreto
Pre concretos ACSA fue fundado desde hace 47 años por un grupo de ingenieros civiles es por eso las siglas de  ACSA (Asociación de Civiles  S.A), a los inicios esta empresa se encontraba por la calle 200 posteriormente trasladaron su empresa por la calle carretera internacional kilometro 21. Posteriormente esta empresa paso a ser de un solo Ingeniero Civil que lleva el nombre de Joaquín Almada Urrea.
Actualmente pre concreto ACSA cuenta con sucursales  en Cd. Obregón, Hermosillo Y Nogales, los principales proveedores de ACSA son Cemex y Apasco.